Últimamente se habla mucho de los aceites naturales y sus usos cosméticos y nutricionales, creemos que hay un aceite en especial que poco se le ha dado el puesto que se merece y poco se habla de el, el aceite de AGUACATE.
Los usos del aceite de aguacate son muchos, este es un producto que tiene numerosas propiedades que lo hacen útil tanto en el campo nutricional como en el cosmético, como mencionábamos anteriormente.
Este aceite se extrae de la pulpa del fruto, el proceso de elaboración es similar al de otros aceites. Los frutos del aguacate se pelan, limpian y pican; y posteriormente se les realiza un prensado con maceración y finalmente se centrifuga, obteniendo el producto final.
EL ACEITE DE AGUACATE EN LA COCINA
El contenido cuantitativo y cualitativo de ácidos grasos, es muy similar al aceite de oliva, que por su alto punto de humo es una excelente elección para frituras, por la misma razón no se daña con facilidad y dura mucho tiempo. Su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados hace que sea un ayuda muy útil para enfermedades cardiovasculares o la prevención de ellas, siempre y cuando se consuma con moderación.
Algo muy especial y único del aceite de aguacate es que contiene mucha vitamina A, B, K y E, los cuales son antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento de la piel, además contiene minerales y proteínas que son necesarios para el cuidado de esta, dicho esto podemos afirmar que desde su consumo ya estamos viendo beneficios en la parte externa de nuestro cuerpo.
EL ACEITE DE AGUACATE EN LA COSMETICA
Los beneficios que tiene el aceite de aguacate desde su consumo en la piel son infinitos como comentábamos anteriormente, esto quiere decir que aplicarlo sobre ella también es bastante recomendado, es por que es utilizado en cosméticos antiarrugas e hidratantes por sus altos niveles de ácidos grasos. Este magnifico producto tiene la capacidad de penetrar a las capas mas profundas, nutriendo aquellas zonas con mayor resequedad.
Por otra parte debido a su poder de hidratación, el aceite de aguacate es altamente recomendado para el pelo dañado y seco. Puedes realizarte mascarillas en casa aplicándolo de la raíz a las puntas, logrando ver en poco tiempo el pelo mucho mas flexible y con mayor hidratación, sin embargo, los cabellos grasos o con raíz grasa y punta seca no es recomendable usarlo ya que solo aumentara su grasa.
El aceite de aguacate como aliado de belleza se remonta a la antigüedad, donde los egipcios ya conocían el uso tanto de su pulpa, como mantequilla y aceite, este ultimo en particular se utilizo para promover el crecimiento y combatir la caída del pelo.
Como puedes ver este es un producto que no puede faltar ni en tu cocina ni en la estantería de tu baño, usarlo de manera continua traerá infinitos beneficios para tu salud, tu piel y tu pelo.
Entonces, ¿que esperas para probarlo y contarnos el milagro?