ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ | ENTREGA 24-48H

¿Por qué usar productos ecológicos?

Mucho se habla de los productos ecológicos y de su importancia, pero estamos claros en que mas del 50% de todo lo que se habla es por moda...

Mucho se habla de los productos ecológicos y de su importancia, pero estamos claros en que mas del 50% de todo lo que se habla es por moda y son muy pocas personas  las  que de verdad los usan a conciencia y sabiendo la importancia de este acto.

Las diferentes industrias mundiales encargadas de producir alimentos, productos estéticos, cosméticos y farmacéuticos entre otros, son industrias contaminantes consideradas  como uno de los principales causantes del rápido desarrollo del calentamiento global. Hemos crecido en un mundo consumista donde prima una producción masiva que logre cubrir la creciente demanda y que, a su vez, genere mayores ingresos. 

Por medio del mercadeo, intentan hacernos creer que muchos productos son “necesarios” y “buenos”,  pero lejos estamos de que así sea realmente. Tenemos,  hoy por hoy, la posibilidad de adquirir productos de mejor calidad y que tengan un menor impacto medioambiental. Esto se logra desarrollando un consumo consiente.

Como empresa, nos gusta promover productos de los cuáles conozcamos su origen y que sepamos cual fue su proceso de producción. 

Razones por las cuales debes hacer uso de productos ecológicos: 

  • Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos  procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. Todo esto utilizado en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo. 
  • Son “sostenibles”, es decir, respetuosos en cuanto a la conservación del medio ambiente, con la naturaleza y con el bienestar animal. 
  • No contaminan ya que emiten menos dióxido de carbono. Hay menor uso de aerosoles y, en su creación, hay aprovechamiento de los recursos renovables. 
  • La agricultura ecológica potencia la fertilidad de los suelos de forma natural, evita la degradación del ecosistema y favorece su equilibrio. 

También debemos resaltar que los productos ecológicos son más sabrosos.  Al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor. Debido a que las plantas sólo son regeneradas y fertilizadas orgánicamente, éstas crecen más sanas y se desarrollan de mejor forma, conservando el auténtico aroma, color y sabor. 

No esta demás recordarles que cuando hablamos de productos ecológicos no solo hacemos referencia a los que hacen parte de nuestra alimentación diaria,  sino también de los productos de cuidad personal y limpieza que tenemos en nuestro hogar.

Damos  mucha importancia a lo que comemos y lo que nuestro cuerpo ingiere, pero…¿Qué pasa con lo que ponemos sobre el?

Al igual que lo que comemos, lo que nos ponemos en el rostro y en el cuerpo llega a nuestro organismo y se convierte en parte de nosotros.  Por eso deberíamos preguntarnos qué llevan los cosméticos o productos de higiene que tenemos en el baño.

Las ventajas de usar cosmética ecológica son múltiples: es más amable con la piel, no cuenta con químicos dañinos para ti o para el medio ambiente, es más sostenible, contiene fragancias naturales, es rica en nutrientes, te protege mejor del envejecimiento gracias a sus minerales y propiedades naturales. Si con todo esto además estas generando un impacto positivo en la industria masiva de productos procesados, es ya LA BOMBA, no crees?? 

En conclusión, debemos procurar convertirnos en consumidores más conscientes. Intentar saber qué usamos a diario, de donde viene y cuáles  son sus ingredientes. Los resultados serán más satisfactorios cuando sabes que no solo te estas cuidando a ti misma, sino que también aportas al cuidado del planeta. 

Te invitamos a que dejes que tu organismo y tu piel absorban lo mejor de al tierra y que, a su vez vayas día  a día construyendo  un mundo mejor! 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es el aceite vegetal más rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, PP, ¡nada menos! Ademas, el aceite de

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Si crees que todas las grasas son malas para nuestra salud, ¡Probablemente no conozca las propiedades del aceite de coco! ¿Sabías que el aceite coco natural reduce el apetito, quema más calorías y puede ayudarte a perder peso? 

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido y usado alrededor del mundo, pero son pocas las personas que verdaderamente saben de él y conocen sus ventajas…