ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ | ENTREGA 24-48H

“ORO LIQUIDO” , UN REGALO DEL CIELO A LA TIERRA

Desde tiempos ancestrales en el Mediterráneo al Aceite de Oliva Virgen Extra conocido como “ORO LIQUIDO”  se le ha atribuido propiedades beneficiosas par la salud. Incluso en un contexto “DIVINO “, asociándose a los Dioses y su cultivo era un símbolo de paz y prosperidad...

Desde tiempos ancestrales en el Mediterráneo al Aceite de Oliva Virgen Extra conocido como “ORO LIQUIDO”  se le ha atribuido propiedades beneficiosas par la salud. Incluso en un contexto “DIVINO “, asociándose a los Dioses y su cultivo era un símbolo de paz y prosperidad.

La dieta Mediterránea,  declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en Noviembre  de 2010,  considera el aceite de oliva virgen extra un pilar fundamental de la misma y el denominador común en la cocina de todas las regiones que comprenden esta zona. 

El AOVE es un producto con una gran cantidad de aplicaciones en la gastronomía  a nivel mundial,

A lo largo de la historia,  el Aceite Vegetal se ha usado como alimento de manera habitual. Se ha también usado en otros menesteres tales como religión, cosmética, e incluso como combustible en la iluminación en lámparas de aceite.

Su riqueza en compuestos fenólicos y antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados, hace que proteja nuestro organismo previniendo enfermedades.

Algunos de los beneficios de este maravilloso liquido son:

  • Prevenir el deterioro mental
  • Actuar como un aliado contra la diabetes
  • Mejorar la respuesta inmune
  • Ayudar  a controlar la presión arterial 
  • Regular el colesterol 

Hoy en día es mucho más que una tendencia, el hecho de mantenerse saludable a través de unos hábitos de vida correctos, una dieta mixta y equilibrada y la realización de actividad física con regularidad. En todo, el aceite de oliva virgen extra ecológico tiene un papel protagónico ya que además de proporcionar sabor, realce y placer a nuestros platos, constituye, por sus ácidos grasos mono insaturados y sus antioxidantes, una fuente de salud inagotable por su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. 

Otros beneficios obtenidos a través de su consumo serian: una mejora en  la salud cardiovascular al reducir  los niveles de triglicéridos/colesterol,  contribución ante la prevención de la aterosclerosis y ralentización del deterioro cognitivo propio de la edad. 

Se ha demostrado que lugares o sociedades ligadas culturalmente al olivo son más longevas y tienen un mejor mantenimiento de salud.

En cuanto a su utilización en cosmética , existen  muchos estudios que avalan su uso tópico, tanto en piel como en cabello. Protege la piel frente a factores ambientales externos promoviendo a su vez una regeneración y firmeza de esta, manteniendo los niveles de humedad de la piel.

No esta de mas decir que el AOVE ecológico proviene de aceitunas cultivadas sin uso de químicos de síntesis y de cultivos que respetan el medio ambiente. Con lo cual con su consumo aparte de consumir alimentos mas seguros contribuimos a mantener la naturaleza en perfecto EQUILIBRIO.

Es por TODO esto que en  www.santosoleos.com hemos seleccionado diferentes tipos de AOVE ecológicos, para que nuestros clientes escojan el que mas se ajuste a sus necesidades y gustos. Contamos con Aceites de Oliva Ecológicos de las variedades: arbequina, hojiblanca, cornicabra, entre otros.

Pretendemos reivindicar un estilo de vida MEDITERRANEO, , siguiendo una dieta mediterránea como pilar nutricional, actividad física moderada, una vida tranquila y la realización de actividades al aire libre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es el aceite vegetal más rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, PP, ¡nada menos! Ademas, el aceite de

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Si crees que todas las grasas son malas para nuestra salud, ¡Probablemente no conozca las propiedades del aceite de coco! ¿Sabías que el aceite coco natural reduce el apetito, quema más calorías y puede ayudarte a perder peso? 

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido y usado alrededor del mundo, pero son pocas las personas que verdaderamente saben de él y conocen sus ventajas…