ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ | ENTREGA 24-48H

Los aceites esenciales más relajantes

Los aceites esenciales, además de hidratar y nutrir nuestro cuerpo, contienen propiedades relajantes...

Los aceites esenciales, además de hidratar y nutrir nuestro cuerpo, contienen propiedades relajantes gracias a los aromas y características propias de cada uno de ellos. Hemos hablado anteriormente de sus infinitos beneficios y usos, pero aquí queremos hacer una recopilación de aquellos que tienen como principal objetivo el proporcionarte un estado de calma y relajación. 

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

Esta planta no solo te relaja, sino que también estimula la memoria. En la edad antigua, los egipcios la utilizaban por sus propiedades terapéuticas y curativas. Es perfecto para aliviar problemas de circulación, dolor muscular y dolor en las articulaciones. Es, hoy por hoy, utilizado con frecuencia para realizar masajes y, con ello, conseguir aliviar la fatiga corporal.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

Este se lleva la corona cuando de calmar el sistema nervioso se trata. Su aroma ayuda con problemas de insomnio y actúa como calmante, relajando la mente y el cuerpo.

ACEITE RELAJANTE DE NARANJA

El aceite de naranja es comúnmente conocido por sus propiedades antidepresivas, aunque también contiene beneficios antiespasmódicos, antiinflamatorios, antisépticos y diuréticos. Todo esto lo hace un aceite muy versátil y con muchas propiedades relajantes.

ACEITE DE EUCALIPTO

El aceite de eucalipto es considerado el mejor amigo del sistema respiratorio. Gracias a sus propiedades descongestivas, ayuda a calmar los síntomas de enfermedades como asma y bronquitis. 

Los cuatro aceites mencionados anteriormente son solo algunos de los utilizados con el fin de lograr efectos calmantes y relajantes tanto en nuestro cuerpo como nuestra mente.  Otros muy comunes serian los de limón, romero, cedro, vainilla y jazmín.

Los aceites esenciales funcionan, en su mayoría,  por vía de la respiración. Debido a que el olfato está directamente conectado con el cerebro, el efecto relajante que proporcionan, se da casi de manera inmediata., convirtiéndola en la única manera en que afecta las zonas del cerebro encargadas de la memoria y emociones sin intermediación del tálamo. 

Recuerda que para lograr resultados reales y con efecto prolongado,  la aromaterapia contra el cansancio o desgaste diario, debe convertirse en parte esencial de una rutina que busca un bienestar generalizado. 

Importante recalcar que la inhalación de estos aceites no debe ser utilizada en niños pequeños ya que son sustancias muy fuertes para su organismo. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido y usado alrededor del mundo, pero son pocas las personas que verdaderamente saben de él y conocen sus ventajas…

ACEITES ESENCIALES Y DOLOR DE CABEZA

Así como hay aceites esenciales para espantar mosquitos, reducir cicatrices y disminuir la gastritis, también hay los que te ayudan  a eliminar o disminuir las molestias de las migrañas o de los dolores de cabeza…

LA AROMATERAPIA COMO MEDICINA

Anteriormente habíamos hablado de la aromaterapia y todos sus beneficios para la salud emocional, pero no podemos dejar de lado la ayuda que estos brindan

ACEITES NATURALES ANTICELULITICOS

En el mercado encontraras una  infinidad de productos que prometen ayudar a reducir este problema tan molesto.  Nosotros, como conocedores de los buenos aceites, queremos presentarte una opción de la que seguro te vas a enamorar…