ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ | ENTREGA 24-48H

EL EFECTO DEL EJERCICIO EN TU SALUD MENTAL

El ejercicio, además de mejorar el aspecto físico y la salud de quien lo realiza, también impacta positivamente su estado emocional y mental...

Escuchamos cada ve más que las personas se interesan en implementar el ejercicio a su rutina diaria. La  mayoría lo hacen pesando en los resultados físicos que esto puede traer, pero lo que algunos desconocen son los enormes beneficios para tu salud cuando este hace parte de tu día a día. 

El ejercicio, además de mejorar el aspecto físico y la salud de quien lo realiza, también impacta positivamente su estado emocional y mental. Diferentes estudios demuestran que realizar ejercicio de manera regular puede reducir sus niveles de ansiedad, de depresión, de estrés, al igual que mejorará su estado de ánimo, su función cognitiva, su autoestima y la calidad del sueño.

Estas investigaciones muestran que dichos beneficios en nuestra salud mental se dan debido a que cuando se realiza alguna actividad física, el cerebro tiene una mayor circulación de sangre y oxigenación. También se liberan endorfinas produciéndose cambios químicos a nivel cerebral. Estas modificaciones químicas en el cerebro permiten que mejore nuestro estado de ánimo y nuestra respuesta ante el estrés. Igualmente se ha observado que las tensiones acumuladas en nuestros músculos se pueden reducir con el ejercicio, lo cual nos ayuda a relajarnos. Podríamos decir que el ejercicio es un gran aliado para mejorar  el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestro bienestar mental.

Cuales ejercicios nos brindan estos beneficios? 

Existen diferentes tipos, como los aeróbicos, anaeróbicos, de resistencia y de flexibilidad; cada uno de ellos beneficiando nuestra salud de diferentes maneras. Algunos nos permiten mejorar nuestro estado físico, otros mejoran nuestra capacidad respiratoria, ayudan a mantener un corazón sano, desarrollan nuestros músculos o nos relajan. Lo ideal es realizar una combinación de diferentes tipos. Cada quien debe buscar un tipo de actividad que sea de su agrado y que se ajuste a sus objetivos y disposición. Posibilidades hay miles, desde caminar, correr, montar, bicicleta, jugar tenis, bailar, hacer Yoga  o Pilates, deportes de agua o de equipo como futbol , basquet, etc. Es indispensable sentirse motivado e intentar ser constante para obtener, de cualquiera de ellos, todos sus beneficios. El tiempo mínimo recomendado diario de actividad física es de 30 minutos, sin embargo, se obtienen mejores resultados dedicando a ellos al menos una hora, dos o tres veces por semana. Con el tiempo, podrás ver como tu cuerpo te va pidiendo una mayor frecuencia. 

Escoger la actividad física correcta e ir incorporándola  a  tu rutina va a generar un bienestar emocional bastante significativo en tu vida. No solo veras como tienes más energía a lo largo del día, sino que también mejoraras la comunicación y relación con tu propio cuerpo. Aunque se hable del tiempo mínimo de ejecución para lograr ver beneficios, es verdad que si no estas acostumbrado a realizar actividad física, debes empezar dando pequeños pasos, escogiendo la actividad adecuada, disfrutando del proceso, escuchando a tu cuerpo y siendo disciplinado pero sin forzarte demasiado ni llevando tu cuerpo a un extremo donde puedas ocasionar daños físicos o agotamiento muscular. Es muy común que también, al querer inmediatez en resultados, se desista por completo de la actividad en muy corto tiempo. 

Si existiese alguna patología, el ejercicio físico será, en la mayoría de los casos, un complemento al  tratamiento médico o terapéutico sugerido por un especialista. Como se menciono anteriormente, será además de una enorme ayuda para el mantenimiento de una buena salud mental 

Incluir el ejercicio en tu rutina diaria se trata de añadir a tus días esos minutos que te despejen la mente y te hagan disfrutar de un momento contigo mismo. Junto al ejercicio es importante una buena alimentación y así notaras cambios importantes en tu estado de animo, en tu salud física y claro esta en tu salud mental 

Sigues tu ya alguna rutina de ejercicio? No dejes para mañana lo que puedes empezar HOY! 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es el aceite vegetal más rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, PP, ¡nada menos! Ademas, el aceite de

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Si crees que todas las grasas son malas para nuestra salud, ¡Probablemente no conozca las propiedades del aceite de coco! ¿Sabías que el aceite coco natural reduce el apetito, quema más calorías y puede ayudarte a perder peso? 

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido y usado alrededor del mundo, pero son pocas las personas que verdaderamente saben de él y conocen sus ventajas…