ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ | ENTREGA 24-48H

EL ACEITE DE SÉSAMO Y SU USO FUERA DE LA COCINA

Gracias a los componentes de zinc, hierro, calcio y magnesio, favorece también el cerebro y,  a su vez, fortalece el sistema nervioso...

Si eres fanático de la cocina asiática seguro has usado el aceite de sésamo el la preparación de tus  platos o te has deleitado con él en los restaurantes ya que es utilizado  para darle personalidad a la comida. Pero, aparte de su magnifico e inconfundible sabor,  ¿sabias que el aceite de sésamo tiene además múltiples beneficios para tu piel?

Las semillas de sésamo tienen un papel muy importante en la gastronomía, pero es cuando se extrae su aceite que se convierte en un “must” del cuidado de tu piel. Gracias a su alto contenido de vitamina E logramos hidratar y revitalizar nuestra piel en profundidad, aportando antioxidantes que previenen la pérdida de su elasticidad natural, ósea generando un envejecimiento celular mucho más lento. 

Adicionalmente es utilizado para contrarrestar problemas como el acné y la aparición de estrías, al igual que 

como exfoliante y limpiador facial. 

Por si fuera poco, realizarte un masaje con este aceite en las noches ayuda a conciliar el sueño, pues posee propiedades relajantes que permiten disminuir el estrés o la ansiedad. Al  estimular la circulación, aporta un mayor riego de la sangre en tu piel y,  en temporada de invierno, puede disminuir la sensación de frio en manos, pies y piernas.

Puedes también agregar algunas gotas a tu bañera y combinarlo con algún otro aceite relajante como la salvia y conseguirás entrar en calma fácilmente. 

Su utilización no solo se centra en el campo de la cosmética. Desde hace cientos de años, en el campo medicinal, lo recetaban como antiinflamatorio, como fuente de calcio y en general para la salud cardiovascular. Esto ultimo ya que no solo favorece la circulación,  como mencionamos anteriormente, sino que también impide que la grasa se adhiera a las arterias. 

Gracias a los componentes de zinc, hierro, calcio y magnesio, favorece también el cerebro y,  a su vez, fortalece el sistema nervioso, ayudando la conservación de la memoria y a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Para resumir, el aceite de sésamo o también conocido como aceite de ajonjolí, es un remedio natural muy versátil, con múltiples aplicaciones y beneficios tanto para la salud como para la cosmética. 

Te invitamos a sacarlo de la cocina y añadirlo a tu rutina de belleza.

Compartir

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es el aceite vegetal más rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, PP, ¡nada menos! Ademas, el aceite de

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Si crees que todas las grasas son malas para nuestra salud, ¡Probablemente no conozca las propiedades del aceite de coco! ¿Sabías que el aceite coco natural reduce el apetito, quema más calorías y puede ayudarte a perder peso? 

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido y usado alrededor del mundo, pero son pocas las personas que verdaderamente saben de él y conocen sus ventajas…

Añadir dirección

España