ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ | ENTREGA 24-48H

CUIDADO DE LA ZONA INTIMA FEMENINA ¿COMÓ SE HACE?

Todas las mujeres debemos entender la necesidad de una correcta higiene y cuidado vaginal...

Podemos agradecer que hablar de la zona intima femenina ha dejado de ser tabú. Todas las mujeres debemos entender la necesidad de una correcta higiene y cuidado vaginal.

Al igual que damos importancia al cuidado de nuestra cara, cuerpo y pelo, debemos ocuparnos de nuestra zona vaginal. Con ello no solo evitamos enfermedades, resequedad u otras afecciones, sino que también podremos disfrutar plenamente de una vida sexual sana  donde se permita un disfrute pleno con nosotras mismas y compartido con nuestra pareja.

Esta es una de las zonas más sensibles del cuerpo. Se generarán cambios en el pH al sufrir alteraciones en la flora vaginal originados en una higiene insuficiente, fluctuaciones hormonales, resequedad o exceso de humedad. 

 ¿Qué es el pH?

El PH o científicamente conocido como “potencial de hidrogeno” es la unidad que mide la acidez de una solución o medio. Varia entre 0 (más acido) a 14 (más alcalino)

El valor de PH vaginal saludable para una mujer en edad fértil se debe encontrar entre 3,5 y 4,5. En  mujeres más jóvenes o mujeres con la menopausia ha de ser un poco más alto. Cuando este valor sube por encima de 5 o 5,5, las bacterias perjudiciales se desarrollan causando alguna posible infección.

¿Qué causa el incremento de el pH?

Hay varios motivos o circunstancias que tienen efectos negativos sobre el pH de esta zona. Las más comunes: 

Una higiene inadecuada, ya sea insuficiente o excesiva con productos perfumados o jabones muy fuertes con exceso de químicos. 

Los cambios hormonales repentinos y fuertes como en la lactancia, embarazo o menopausia donde hay reducción en los niveles de estrógeno. Estas alteraciones reducen el numero de bacterias buenas. 

El uso de reiterativo de antibióticos, ropa intima inadecuada y uso incorrecto de compresas y tampones.

Dicho esto, debemos utilizar un jabón o un gel  sin detergente que respete nuestra flora bacteriana. Con esto conseguiremos evitar molestias e infecciones. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de escoger los productos que usemos; preferiblemente ecológicos y con compuestos naturales.

Aunque,  la higiene diaria no es el único factor por el que nos debemos preocupar. Igualmente importante son otros productos que favorecen la fluidez de los encuentros íntimos. Con ellos podemos incrementar el deseo y vivir una vida sexual mas plena. 

En Santos Oleos contamos con el “ACEITE SENSUAL AFRODITA”, una excelente sinergia de aceites vegetales y esenciales ecológicos para masajes sensuales que cuida nuestra zona intima y además favorece el deseo sexual gracias a sus propiedades afrodisiacas. Está formulado con aceites 100% naturales y ecológicos. 

Entre sus componentes está el aceite vegetal de almendra dulce, conocido por poseer cualidades calmantes para pieles secas, irritadas o frágiles. También contiene aceite esencial de Ceilán, mandarina y jengibre.

Recordemos nuevamente que nuestra zona íntima tiene la misma relevancia que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, por tanto, debemos cuidarla con responsabilidad.  El buen cuidado de la misma nos traerá beneficios infinitos. 

¿Y tu, cuidas tu zona intima?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es el aceite vegetal más rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, PP, ¡nada menos! Ademas, el aceite de

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Si crees que todas las grasas son malas para nuestra salud, ¡Probablemente no conozca las propiedades del aceite de coco! ¿Sabías que el aceite coco natural reduce el apetito, quema más calorías y puede ayudarte a perder peso? 

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido y usado alrededor del mundo, pero son pocas las personas que verdaderamente saben de él y conocen sus ventajas…