ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ | ENTREGA 24-48H

CUIDA TU PELO CON ACEITES ESENCIALES

Para muchas de nosotras el pelo es considerado como el mejor de los accesorios y  por eso  lo cuidamos con tanto esmero...

Para muchas de nosotras el pelo es considerado como el mejor de los accesorios y  por eso  lo cuidamos con tanto esmero. Buscamos que luzca sano, abundante y brillante procurando utilizar siempre productos de calidad. Pero mantener el pelo 10/10 todo el tiempo es bastante complicado, principalmente debido a los cambios hormonales a los cuales nos enfrentamos mes a mes. No solo vemos cambios en su textura, sino que también puede caérsenos más de lo habitual. 

Tenemos ya cierto conocimiento acerca de los aceites esenciales y sus maravillosas propiedades y beneficios. Aquí queremos contarles que algunos de ellos  pueden ayudarnos a lucir un pelo mucho más fuerte, a que crezca más rápido y a que se caiga menos. 

Hay ciertos  aceites esenciales que cuentan con activos que ayudan a reestructurar el pelo y aseguran una mejor nutrición del mismo, siendo esto de vital importancia para que crezca más sano y de manera más rápida. La mayoría de estos productos, apreciados en la aromaterapia, mejoran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, estimulando sus raíces y previniendo el debilitamiento del pelo y su posterior caída.

Detrás de la caída del pelo hay diversos factores y causas. Es importante identificar de donde se deriva en cada caso, antes de realizar cualquier tratamiento. Algunas causas comunes son:  el estrés, una mala alimentación, el envejecimiento, el consumo de algunos medicamentos, desequilibrios hormonales o algunos factores ambientales. 

Para ayudar a tu pelo de manera natural, te proponemos que conozcas cuales son aquellos aceites esenciales con las mejores propiedades regeneradoras: 

  • Aceite de árbol de té.
  • Aceite de romero.
  • Aceite de lavanda.
  • Aceite de cedro.
  • Aceite de tomillo.
  • Aceite de menta.

Recordemos que los aceites esenciales son aceites a los que se les ha añadido esencia concentrada de alguna planta o flor. Al ser de origen natural, no tienen ningún tipo de efecto secundario. Cada esencia contiene propiedades específicas  que tienen algún efecto  en nuestro cuerpo o nuestro animo. Hablando de aquellos que nos sirven para el pelo, no solo se trata del resultado en cuanto a su apariencia sino también de la “salud capilar” , protege tu cuero cabelludo y trata a su vez problemas como la caspa. 

Su usan de manera tópica y puede también ser mezclado con tu champú o con otros aceites naturales como coco, oliva o argán. Si decides ponerlo en el champú, debes lavar tu pelo de manera regular. Si prefieres poner el aceite directamente en el  pelo, se recomienda hacerlo máximo dos veces a la semana.  La manera correcta de hacerlo es realizando un masaje profundo con la yema de los dedos, dejar actuar máximo 40 minutos y aclarar con abundante agua. 

No dejes pasar la oportunidad de nutrir tu pelo y lucirlo mejor que nunca!! 

Hemos hablado aquí del pelo de las chicas, pero que sepáis que no es exclusivo para ellas. Cada vez más lo chicos quieren también cuidar el suyo.. incluso el de su barba

Compartir

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es el aceite vegetal más rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, PP, ¡nada menos! Ademas, el aceite de

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Si crees que todas las grasas son malas para nuestra salud, ¡Probablemente no conozca las propiedades del aceite de coco! ¿Sabías que el aceite coco natural reduce el apetito, quema más calorías y puede ayudarte a perder peso? 

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido y usado alrededor del mundo, pero son pocas las personas que verdaderamente saben de él y conocen sus ventajas…

Añadir dirección

España