El mundo de los aceites esenciales es tan variado y versátil que te permite hacer diferentes mezclas para obtener aromas naturales y dejar a un lado los perfumes costosos y, a la vez, levar cada mañana un olor propio acrorde a tu “mood” del dia.
Todos sabemos que la industria de la perfumería es una de las que mas daña y afecta el medio ambiente. Hubo un tiempo en que la mayoría de los perfumes eran obtenidos de sustancias naturales, pero aquellos tiempos eran otros. Hoy, la industria del perfume es un poderoso apéndice de la industria química, con unos enormes volúmenes de venta. Hace mucho tiempo que se vio que era más barato sustituir las sustancias naturales por otras sintéticas que dejaba más margen de beneficios y era más sencillo de cara a producir grandes volúmenes.
Nosotros como amantes de los aceites esenciales , queremos presentarte una manera de crear tu propio perfume que a su vez es más natural y ciertamente más amable con el medio ambiente.
Para realizar perfumes con aceites solo necesitas dos cosas, alcohol de farmaci y los aceites esenciales de tu preferencia. La fórmula más sencilla consiste en mezclar un 70% de alcohol + un 30% de esencia aromática. En este porcentaje de esencia puedes usar una sola o mezclar varias para conseguir un resultado exclusivo. ¡Tú decides!
Si optas por mezclar, la idea es jugar con aceites que vayan por la misma línea; es decir, unir cítricos con otros cítricos, florales con diversas escencias de flores, etc.
A continuación mencionaremoa aceites con aromas muy frescos con los cuales experimentar. Son ideales para aplicarte después de la ducha. Obtendras con ellos un efecto duradero para qiebte acompañen de dia o de noche.
Esencias cítricas
Frescos y ligeros, con notas chispeantes que huelen a limpio, así son los perfumes con esencias cítricas. ¡Anímate a hacerlos en casa y conseguirás una fragancia súper refrescante! Este tipo de perfumes son ideales para usar en verano, especialmente para personas dinámicas, vivaces y activas.
Estas son algunas de las esencias que podrás utilizar para hacer perfumes cítricos:
• Mandarina
• Naranja
• Limón
Esencias florales
Las fragancias florales son un clásico que no puede faltar a la hora de hacer perfumes. Son aromas frescos, delicados y sencillos. Añaden un toque romántico y tierno y, por eso, forman parte del cuerpo de muchas fragancias principalmente de carácter femenino. Aportan un punto de belleza natural y sofisticación.
Debido a la gran amplitud con la que cuenta esta familia olfativa, podemos encontrarnos con todo tipo de aromas y sensaciones. Desde fragancias florarles frescas y limpias, hasta otras más intensas, cálidas y embriagadoras.
Aquí van algunas esencias para hacer perfumes florales:
• Azahar
• Lavanda
• Jazmín
Usar perfume a diario es más que un placer, es un guiño para que otros sepan algo acerca de tu personalidad.
Te invitamos a jugar con los aromas y a buscar tu propio sello de una manera natural.