La filosofía del Feng Shui nos ha expuesto el significado de los cuarzos y los cristales, y gracias a esto, hoy sabemos que tener contacto con ellos es beneficioso para el hogar y la vida diaria.
En el mundo hay una cantidad inmensa de cuarzos, cada uno de ellos con diferentes propiedades. Cuando la energía de los cuarzos es dirigida hacia las plantas de nuestro hogar o a nuestro mismo cuerpo, sus vibraciones harán
que el bienestar general sea palpable en el ambiente y en nuestro interior.
Ahora, te estarás preguntado ¿Cómo llevo la energía de los cristales a nuestro cuerpo o a las plantas? La respuesta es muy sencilla. Esto se logra por medio de agua.
Al beber agua energizada con cristales durante un tiempo prologando (tres semanas como mínimo) empezarás a sentir armonía casi de manera inmediata. Las afectaciones de salud disminuyen, al igual que pasa con malestares comunes como alergias matutinas, dolores de cabeza o dolores estomacales.
En el caso de las plantas, los cuarzos ayudan a que crezcan más sanas, a no marchitarse o a que los nutrientes se aferren más a la raíz, dándole mayor fortaleza. Esta agua energizada sumada a las propiedades mismas del efecto del sol y de luna, hacen que su crecimiento sea más rápido.
El agua tiene memoria y vibración, por lo tanto, tomar o aplicar agua cargada con la radiación de cristales a nuestras plantas, sin duda tendrá efectos positivos.
Los beneficios de tomar o aplicar sobre el cuerpo agua energizada con cuarzos son tanto físicos como mentales y espirituales. Ha de hacerse de manera continua, y siempre dirigiendo tu intensión hacia lo que quieres mejorar.
A continuación, mencionaremos algunos de ellos:
- Eleva el nivel de conciencia
- Proporciona objetividad frente a inquietudes
- Equilibra ambos hemisferios cerebrales.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Fortalece la autoestima ayudando a enfrentar límites y miedos.
- Aporta seguridad a la hora de tomar decisiones.
- Estimula el cuerpo al hacer terapias con Reiki u otras técnica de imposición de manos.
- Aporta vitalidad después de una enfermedad y/o intervención quirúrgica.
- Aporta paz, estabilidad, tranquilidad y combate el estrés.
- Durante el embarazo, aporta tranquilidad, serenidad, confianza y protección.
¿CÓMO PREPARARLA ?
Preparación:
- Un cristal debidamente lavado. En caso de preferirlo, puede estar previamente energizado.
- Un recipiente de vidrio con agua potable
Procedimiento:
- Poner el cristal dentro del recipiente con el agua y tapar.
- Dejar cargar el agua durante toda la noche . Se recomienda ponerla en un lugar expuesto a la luz solar o lunar.
- Se aconseja tomar el agua durante todo el día por 21 días consecutivos.
- Pueden decirse oraciones de sanación, amor o agradecimiento o simplemente hacer uso de las palabras de sanación del Ho’oponopono: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo” (3 veces consecutivas al tomar tu vaso de agua).
- Cada vez que se vacíe la jarra o botella de agua, vuelve a repetir el mismo procedimiento.
No importa si se utiliza el agua de cuarzo para regar las plantas, para aplicar sobre el cuerpo o para tomar, lo ideal es hacerlo con los cristales adecuados. Si buscas calma y relajación los más comunes son los llamados “piedras del amor”, ósea, el rosa y el blanco.
¿Que esperas para probarla?