ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 60€ | ENTREGA 24-48H

ACEITE MCT ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO SE TOMA?

Las letras MCT corresponden a la abreviatura en inglés de “Medium Chain Triglycerids ” (Triglicéridos de Cadena Media) y son lo último en el movimiento “foodie saludable”. Son un tipo de grasas especiales que se obtienen principalmente del aceite de coco...

Las letras MCT corresponden a la abreviatura en inglés de “Medium Chain Triglycerids ” (Triglicéridos de Cadena Media) y son lo último en el movimiento “foodie saludable”. Son un tipo de grasas especiales que se obtienen principalmente del aceite de coco.

Los triglicéridos de cadena media son una fuente de energía de fácil absorción que se e utilizan comúnmente para bajar de peso. Este tipo de triglicéridos,  a diferencia de las grasas normales, no solo no engordan sino que además favorecen el adelgazamiento aumentando la termogénesis (concepto que se refiere a la combustión de calorías y quema de grasa).

Al ser esto un componente propio del aceite de coco, esta es la mejor fuente para obtener todos sus beneficios. Aun cuando en el mercado te vas a encontrar con muchos suplementos y productos oleosos aromatizados y que contienen MCT, siempre pero la mejor forma de consumirlo sera desde su fuente mas natural, el coco.

Algunos estudios recomiendan tomar una cucharadita diaria. Esta dosis sería suficiente para ayudar a bajar de peso, mejorar tus niveles de energía y tu capacidad cognitiva. El MCT es el mejor aliado para las personas que siguen una dieta cetogénica debido a que te permite consumir más frutas y verduras y aun así mantener altos los niveles de cetosis. 

Sabías que lo que mantiene el flujo sanguíneo de tu cerebro alejado del resto del cuerpo es una barrera sanguínea llamada “barrera hematoencéfalica” ? Esta barrera hace que sea muy complicado que tus neuronas se “alimenten” y las únicas fuentes de energía que logran atravesar dicha barrera son la glucosa y las cetonas. 

Está comprobado que, a medida que nos hacemos mayores, el cerebro deja de absorber la glucosa con la misma eficiencia. Por el contrario, las cetonas siguen siendo de fácil alcance para tus neuronas y como el aceite MCT te ayuda a producirlas, éstas logran  alimentarlas haciendo que tu cerebro funcione mejor. 

Otro dato curioso acerca de este increíble aceite es que también se encuentra de manera natural en la leche materna y en algunos lácteos , aunque con niveles bajos. El aceite de palma también contiene MCT;  sin embargo, la recolección de aceite de palma es muy poco ética ya que grandes extensiones de selva son destruidas para su obtención. 

Tenemos entonces que la  mejor opción para obtener aceite MCT es aquel extraído del coco. 

Hay que tener varias cosas en cuenta antes de añadir este complemento a tu nutrición y a tu día a día.  Antes que nada, asegúrate que sea orgánico y que venga del coco y no del aceite de palma. Es indispensable empezar poco a poco ya que tu cuerpo no esta acostumbrado a metabolizar los MCT. Para que  tu cuerpo vaya adaptándose, debes darle tiempo, comenzando  con una cucharadita diaria y, si todo va bien, ir aumentando la dosis hasta llegar a una cucharada sopera. Si empiezas tomando la dosis completa recomendada desde el primer día, puedes experimentar efectos secundarios tales como dolor abdominal, gases y otros problemas digestivos. 

Algo muy importante es que este aceite NO SE DEBE USAR PARA COCINAR. No debes aumentar su temperatura ya que con esto estarías eliminando todas su propiedades. Se aconseja además guardarlo en el refrigerador.

Si quieres tomarlo para bajar de peso es recomendable consumirlo en horas de la mañana junto a un desayuno bajo en carbohidratos, por ejemplo agregando un poco de este aceite a tu primer café del día.

Por otro lado, este aceite se ha vuelto foco de muchas investigaciones que parecen tener excelentes resultados y aunque no están 100% comprobados, dicen que el consumo de este componente de manera regular y regulada puede llegar a controlar la epilepsia, el alzhéimer y el autismo.  Dicen también que disminuye la aparición de hongos y microorganismos infecciosos por sus propiedades anti fúngicas y antimicrobianas. 

Por otro  lado, también se habla de un tratamiento par reducir hasta un 12,5% los niveles de colesterol en tu cuerpo. Este  se trata de consumir MCT junto a  aceite de linaza por 29 días seguidos. 

Una investigación brasileña determino que incluso ingerirlo podría aumentar los niveles de colesterol bueno protegiendo tu corazón y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En conclusión el aceite MCT es algo que todos deberíamos tener presente en nuestras vidas.  Es por todo esto que nosotros, como amantes de los buenos aceites y de hacer milagros, te traemos este blog dedicado a uno de nuestros santos más queridos: ACEITE DE COCO MCT C8 ECOLOGICO. 

Qué esperas para probarlo?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es el aceite vegetal más rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, PP, ¡nada menos! Ademas, el aceite de

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Si crees que todas las grasas son malas para nuestra salud, ¡Probablemente no conozca las propiedades del aceite de coco! ¿Sabías que el aceite coco natural reduce el apetito, quema más calorías y puede ayudarte a perder peso? 

VENTAJAS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido y usado alrededor del mundo, pero son pocas las personas que verdaderamente saben de él y conocen sus ventajas…